jueves, 27 de octubre de 2011

Un poco sobre mi y sobre mis ciudades: Tarragona, Granada y Tel Aviv.

Me llamo Jaume, tengo 32 años y me licencié en Historia en la Universidad de Granada en el año 2005. Desde entonces, he estado liado con las oposiciones para profesor de secundaria en Geografía e Historia, con mi tesis doctoral sobre el mundo mediterráneo y bizantino, con la búsqueda de empleo (primero en Granada y luego aquí en Catalunya) y con mis estudios de hebreo moderno, una lengua apasionante, que empecé a estudiar casi de casualidad, con una amiga mía israelí hace ya tres años.

¿Por qué he abierto este blog? Una de mis aficiones es escribir sobre temas históricos, de analisis de la actualidad mundial y realizar pequeñas reseñas de los libros que leo. De hecho, desde hace casi un año colaboro con el envío de algunos artículos de opinión al periódico digital local Reus Digital.cat. Pero, en realidad, escribir un artículo al mes, no es suficiente para mi vocación de escritor aficionado y espero con este blog poder llenar ese "mono por escribir" que he tenido hasta el momento.

Durante mis años universitarios he tenido la suerte de estudiar en tres universidades y residir en tres ciudades distintas: Tarragona, donde empecé mis estudios universitarios en la Universitat Rovira i Virgili (URV); Granada,  una ciudad que me encanta, donde he pasado unos años estupendos y conseguí finalizar mi licenciatura de historia en el ya lejano 2005; y, por último, Tel Aviv, la ciudad que según los israelíes "nunca duerme", moderna, multicultural, mediterránea y bulliciosa. La capital económica, cultural y de ocio de Israel, que en muchos aspectos me recuerda a Barcelona. Llegué allí en Julio del pasado año para participar en un curso intensivo de hebreo de un mes y medio de duración en la Universidad de Tel Aviv y fue una experiencia genial. De esas tres ciudades y de otras que he visitado también quiero escribir en mi blog y descubrir con mis lectores algunos de sus secretos. Sed todos bienvenidos a mi blog y espero que os gusten sus contenidos!


La Avenida Dizengoff, en pleno centro de Tel Aviv, un viernes por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario